02 junio, 2012

979º Menú, Huevos encapotados o carlistas, albóndigas de vacuno, ensalada y postre

Comenzamos este menú con unos huevos encapotados, también conocidos como huevos carlistas. Esta preparación la suelo hacer como se puede ver en este enlace, aunque esta vez he utilizado unos huevos de gallina de raza Carablanca Enana. 
A los huevos siguen unas albóndigas, las suelo hacer como se ve aquí. Las albóndigas fueron acompañadas con unas patatas fritas. 
La ensalada está compuesta con remolacha roja, alcachofas cocidas con sus tallos, espárragos blancos de Navarra, pepino y tomate. El aliño: vinagre de manzana, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz, de Moreda (Álava).
De Postre unos albaricoques y cerezas de Milagro (Navarra)

2 comentarios:

http://lineasajenas.blogspot.com.es/ dijo...

Hola Apicius, soy Pepín. Ayer vi tu blog "La cocina paso a paso" por primera vez. Me ha parecido muy interesante. Estoy aprendiendo a cocinar y parece que me gusta. Hoy hice un lomo a la sal según tus recomendaciones y mañana haré un steak tartar.
A propósito del menú del 1 de junio, me gustaría saber como se cuecen las alcachofas para que no me queden duras y fibrosas.
Por cierto, soy de Asturias.
Un saludo y gracias !!

Apiciu dijo...

Buenos días Pepín:
En este enlace http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com.es/2011/03/alcachofas-cocidas.html puede ver algunos detalles sobre la cocción de las alcachofas.
Me alegra que haya recalado por mis blogs y espero tenerlo de lector por mucho tiempo.
Saludos