A las tartaletas le siguió esta piperrada con carne de cochinillo asado. La forma de hacerlo aquí.
De postre, compota invernal. Así es como la hice.
De remate y para la sobremesa unos dulces.
En este cuaderno trataré de ir poniendo menús diarios unos serán sencillos, para el día a día y otros más sofisticados para días de fiesta. Los menús constaran de entrada, primero, ensalada y postre.
A las tartaletas le siguió esta piperrada con carne de cochinillo asado. La forma de hacerlo aquí.
De postre, compota invernal. Así es como la hice.
De remate y para la sobremesa unos dulces.
Le sigue a lo anterior un bacalao al club ranero. Forma de hacerlo en este enlace.
De postre este pastel vasco de producción artesana.
Una relación del pastel vasco.
Una suprema de pollo con reducción de crema de leche al curry y acompañada con un pimiento del piquillo. Forma de hacer en este enlace.
A la ensalada de hoy a parte del tomate, remolacha roja y lechuga le he añadido unos discos de huevo cocido y unas patas de calamar fritas. Todo ello aliñado con vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre naranja y kiwi.
Des pues del entrante tomamos unos calamares cortados en aros y en su tinta con una corona de arroz blanco. Forma de hacerlos aquí.
Después de los calamares se tomo un poco de guisado de Andracas. Lo hice de esta manera.
De postre Tarta tres gustos, forma de hacerla en este enlace.
Una ración emplatada y lista para su ingesta.
Unos fritos siguen a las patatas en salsa verde: croquetas, empanadillas, San Jacobinos y filete de pechuga de pavo.
La ensalada de tomate, remolacha roja, cogollo de Tudela y unos anacardos, todo ello aliñado con vinagre de Jerez, Aceite de oliva extra virgen y sal del Valle Salado de Añana.
De fruta piña y mandarina.
Lubina en papillote a la portuguesa, forma de hacerla en este enlace. Si observáis la fotografía, la piel está ligeramente tostada, por supuesto del papillote no sale así, le he pasado el soplete para darle ese aire tostado.
Una ensalada de tomate, unos espárragos de lata y mezclum de hojas verdes, todo ello aliñado con vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre mandarina.
El solomillo de cerdo, cocinado al horno con una cubierta de bacon va acompañado de un puré de manzana y un pimiento del piquillo confitado. Aquí como lo hice.
De postre tarta de queso y yogur. Se hace de vez en cuando en casa. Aquí como se hace.
A la pizza le siguen unos muslos de pollo estofados. Aquí como los suelo hacer.
La ensalada de tomate y lechuga aderezada con vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre mandarinas y piña.
A las lentejas le siguió esta sepia a la plancha. La hice de esta manera.
Una ensalada de tomate y cogollo de Tudela, todo aliñado con vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De final un poco de piña y una mandarina.
A la crema le sigue unos cortes de rosbif, acompañado con unos pimientos del piquillo, salsa a la pimienta verde y jugo del asado. Forma de hacerlo aquí.
De postre un hojaldre relleno de crema pastelera y manzana reineta. Aquí veréis como lo suelo hacer.
Una ración emplatada, con una plancha de hojaldre, de las que venden en el comercio da para 6 raciones.
Esta ración fue la que preparé para mi nieta Irune, la pequeña de la familia. No le puse queso rallado, ya que era fuerte el que tenia y tampoco se lo gratiné.
A la coliflor al gratin le siguieron unos San Jacobines con unas croquetas de la abuela. Forma de hacer los San Jacobines en este enlace.
La pequeña también se tomo un San Jacobin y 3 croquetas. Ya empieza a pedírselas con antelación a su abuela, que es quien hace las croquetas.
Una ensalada de tomate y remolacha, rociada de aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre melón y mandarina, la pequeña cuando vio las mandarinas, dejo de comer el yogurt, que iba mediado y pidió una mandarina que se la comió enterita.
De segundo han seguido las chacinas del cocido con un sofrito de pimiento, cebolla y tomate. Forma de hacerlo en este enlace.
La ensalada de todos los días compuesta de tomate, remolacha roja, rábano y endivia, todo aliñado con vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre melón.