10 mayo, 2010

591º Menú, Guisantes salteados, chicharro al horno, ensalada y Melón

Un menú de corte Mediterráneo. Comenzamos con unos guisante recien desgranados que los hemos cocido con un poco de sal durante 8 minutos. Después de cocidos enfriarlos con agua muy fría para que no pierdan el color verde de la clorofila. Los guisantes ya cocidos los salteamos con un poco de jamón y como acompañamiento unas patatas fritas y huevo cocido rallado. En este enlace podéis ver como hice unas perlas verdes de huerta en el pasado.

A los guisantes le siguió un chicharro al horno, Así es como lo hice.
 Para refrescar y como un buen aporte de vitaminas y nutrientes, una ensalada compuesta de tomate, remolacha roja, lechuga y unos encurtidos. Todo ello aliñado con Vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra, variedad Arroniz de Moreda y Sal del Valle Salado de Añana.
 De postre una raja de melón.

2 comentarios:

Chalou dijo...

Aunque sólo son las 10 de la mañana, ver su menú me ha abierto el apetito. He encontrado su blog buscando la manera de cocer espárragos frescos (un post suyo anterior). Mi menú para será (espero causarle la misma envidia que me he sentido con el suyo): esparragos templados, berenjenas rellenas gratinadas y macedoni de frutas. Agur ta on egin!. Chalou.

Apiciu dijo...

Hola Chalou:
Todas las preparaciones, cuando están hechas con cariño, siempre causan un impacto agradable en mi.
Espero disfrutase de su comida.
Gracias por la nota y sobre todo por leerme.
Saludos