13 noviembre, 2007

183ªMenú, Barquitas de hojaldre rellenos, Alcachofas en salsa, Cuellos de cordero y Cuajada con Jalea de Membrillo.

Este menú que os presento hoy estuvo compuesto de estas tartaletas de hojaldre, forma de hacerlas las podéis ver aquí, como observareis hay dos que el relleno es distinto, utilicé una sobra que me quedó del relleno de los cuellos de cordero.
Luego vino este preparado de alcachofas, ya han empezado a aparecer por el mercado, están bastante buenas aunque me gustan más las de la primavera. Después de cocerlas, como explique en este enlace, prepararé con un poco de aceite de oliva virgen extra un sofrito de jamón, luego le añadí media cucharada de harina, un poco de agua para formar un velouté ligero y lo uní a las alcachofas, un hervor y a la mesa. Otra forma que no se oxiden las alcachofas al cocerlas aquí.
Como plato fuerte este cuello de cordero relleno con verduras y foie, la forma de hacerlo aquí.
De postre fue una cuajada de leche de oveja. La cuajada se hizo en el plato que iba a ir a la mesa. Ya sabéis que si se manipula la cuajada se empieza a separar el suero y pierde presencia, por lo tanto la hice en donde iban a ser servidas. La "salseé" con una jalea de membrillo que había hecho hace unos días. Perfecta combinación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apicius la cuajada parece un cuadro!

Apiciu dijo...

Hola Mille:
No creo sea para tanto, lo que pasa que lo debe de mirar con buenos ojos.
Saludos