07 febrero, 2009

439º Menú, Revuelto de patatas, hígado de ternera empanado, ensalada y fruta

Este menú lo vamos a comenzar con un revuelto de patatas hecho como se puede ver en este enlace.
Le sigue unos filetes de hígado de ternera, los paso por pan rallado con un poco de pimienta molida, los paso por la sartén, hasta que queden bien fritos, pero sin pasarse, que el hígado demasiado cocinado toma textura de la corteza del alcornoque. Para emplatarlo suelo acompañar con un poco de salsa de tomate. El hígado encebollado también queda muy rico.
Hoy la ensalada no va a tener remolacha roja, solamente tomate y mezclum verde, el aliño vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre, unas cerezas, mi mujer las vio apetitosas y como sabe lo mucho que me gustan, compró unas pocas. Ya le dije las intenciones han sido buenas y lo agradezco, pero las cerezas pésimas, sin apenas líquido, pulpa acartonada, sabor neutro, etc. Me reafirmo que hay que comer en lo posible y siempre que no haya otra alternativa, productos de temporada y a poder ser de Kilómetro Cero, es decir del entorno y sus alrededores. Aunque esto de Kilómetro cero hay que matizarlo un poco por ejemplo, el pescado para mí el kilómetro cero corresponde a la costa española, empezando por la más cercana y terminando por la más lejana, sino ¿como íbamos a comer por estos lares una canaillas de Cadiz?.
Ha empezado un pequeño movimiento a nivel de restauracion de poner en las cartas producto Kilometro Cero, para que el cliente sepa que no ha recorrido ese producto medio mundo, otro que conozco pone en la carta el nombre del productor y lla zona de cultivo.

No hay comentarios: