22 junio, 2008

298º Menú, Tapas varias, Sopa vichyssoise con bacalao y otras cosillas, costilla cerdo asada y canutillos de crema

Este menú no es para quien está controlando las calorías que se mete entre pecho y espalda.
Comenzamos con el aperitivo que estuvo compuesto de unos puerros cocidos simplemente en agua con la sal al gusto. Una vez cocidos los escurrí y aliñé con aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana. Un pimiento del piquillo pasado por la sartén adorna el plato.
Estos champiñones fueron pasados por la plancha, realmente fue por una sartén solamente pintada con aceite de oliva virgen extra, cuando estuvieron casi hechos los salé ligeramente y los mojé con un poco de salsa de soja, un poco de salsa Worcestershire/Perrins, unas gotas de vinagre de Jerez y Tabasco también unas gotas. Otra forma de hacerlos en este enlace.
Esta tapa de morcilla con pimientos del piquillo y huevo de codorniz frito es similar a la que aparece aquí, la única diferencia que en la de referencia el soporte era una tartaleta y hoy ha sido este pequeño contenedor de porcelana.
Esta sopa de vichyssoise es muy aparente para días de calor ya que se toma fría, aunque es a su vez contundente en calorías por la crema de leche que lleva, claro que para hacerla más liviana, se puede sustituir crema por leche, pero no será lo mismo el resultado final ya que esta sopa tiene que ser cremosa, sedosa y sutil al paladar. La forma de hacer esta sopa vichyssoise con lamas de bacalao y otras cosillas la tenéis en este enlace.
Para final de los platos salados unas costillas de cerdo al horno, la forma de hacerlas la veréis en este enlace. Aunque si tenéis tiempo podéis ver estas otras formas de prepararlas aquí y aquí
Una ración emplatada y salseada con la salsa que se he oficiado al desglasar los jugos caramelizados de la fuente de horno.
Como postre unos canutillos de crema pastelera acompañados de salsa de chocolate negra. Forma de hacer los canutillos en este enlace.
Unos canutillos emplatados y salseados con el chocolate.

No hay comentarios: