28 junio, 2008

304º Menú, Menú de caprichitos

Este menús como veis está compuesto de bocados que lo mismo nos sirven para una reunión informal que para tomarlos en la mesa.
El orden en que aparecen en este escrito no es el de servicio ya que se saco todo al tiempo y cada comensal fue picando de aquí y allá.
Este platillo tenia unas alcachofas, confitadas y fritas, rellenas de huevas de salmón las centrales y de huevas de arenques las de los extremos. Forma de hacerlas en este enlace.
Estos espárragos frescos, cocidos y acompañados con un poco de mahonesa. Al intentar poner el enlace para la mahonesa veo que no tengo ninguna en la que se vea como hacer una mahonesa casera. Lo anoto para poner la forma de hacerla en la sección de paso a paso. Forma de cocer los espárragos aquí.
Estos otros espárragos estuvieron abrazados con una loncha de jamón ibérico (paleta), salseados con una bechamel, cubiertos con un poco de queso parmesano rallado y finalmente gratinados. La forma de hacerlos la tenéis aquí.
Estas tartaletas, estuvieron rellenas con la mezcla que suelo rellenar las empanadillas. Estas tartaletas son de producción local y recién hechas, si se precisan de tal o cual medida de un día para otro te las hacen. Los dos falsos sushis que se ven es debido a que no los podría acomodar en la fuente que viene ahora.
Estos falsos sushis estaban realizados con calabacín, arroz con verduras, lasca de bacalao y pil pil. Si os pasáis por este enlace veréis como los hice.
Aquí tenemos una ración de calderete de alcachofa, espárragos verdes y lechecilla (mollejas). Aquí como lo hice.
Esta ración de pinchos de carne como veis estaba compuesta de unos tacos de carne y unas verduras. El plato iba acompañado de mostaza francesa. Forma de hacer los pinchos, aunque con pocos detalles, aquí.
De postre unos pastelillos comprados en una pastelería local.

No hay comentarios: