13 junio, 2008

289º Menú, Crema de calabacín con costrones, San Jacobo de Jamón de York, ensalada y fruta.

Este menú podríamos decir que es consecuencia de la huelga del transporte. Yo suelo ir a la plaza los Jueves y la verdad estaba perfectamente abastecida, sin embargo mi mujer va a la compra a un super que esta cruzando la calle y lo ha encontrado totalmente desabastecido. Los motivos de que la plaza estuviera bien abastecida y un super no queda fuera de mi alcance, por lo tanto mi mujer no ha comprado lo que tenia previsto y de ahí que a este menú lo denomine de subsistencia, como es natural no hemos comprado ni un gramo de más de "productos" que no estuvieran programados comprar para las necesidades habituales de esta casa.
La crema de calabacín ha estado realizada como se puede ver en este enlace.
Los San Jacobos de Jamón de York, llamarle Jamón de York a lo que normalmente venden es una utopía, son carnes cocidas, prensadas, blanqueadas y con apariencia de jamón, a lo que iba estos san Jacobos han sido hechos con una loncha de jamón cocido, entre medio una loncha de queso, rebozado en harina y huevo y una ligera fritura en la sartén. Para animar el plato un poco de salsa de tomate.
La ensalada ha estado compuesta de pepino, cebolleta, tomate, unas hojas de cogollo de Tudela y unas hojas de rúcula.
El postre fruta: Unas cerezas, un peruco, una nectarina y un albaricoque.

2 comentarios:

andrea.cordonbleu dijo...

Hola, me encanta su blog, y ahora que he tenido la oportunidad... tiene una cosita esperandole en mi blog.
Le aseguro que sus blog es de lo mejorcito que he visto...
Cuanta sabiduria tiene en su haber, gracias.
Saludos
http://andreacordonbleu.blogspot.com/

Apiciu dijo...

Hola Andrea:
Siempre que me nominan para estos premios, que pululan por los blogs con demasiada frecuencia, paso malos ratos ya que no quiero ser descortés al no aceptarlos, ya que los que me los otorgan lo hacen como un reconocimiento a mi pobre labor y yo lo aprecio en grado sumo, pero no los acepto. Esta es la posición que he adoptado y han sido varios los que han recibido esta respuesta.
Lo siento de veras y no lo tome a mal, no es un acto de pedantería o similar postura.
Se lo agradezco de veras.
He visitado su blog y parece muy interesante.
Saludos